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Psicología

Se atienden niños-adolescentes - adultos
 
Especialización en Trastornos por Ansiedad (aata).
Especialización en Entrenamiento en primeras entrevistas y Evaluación Diagnóstica desde el Modelo Cognitivo con niños y adolescentes (etci).

Se realiza:
- Evaluación diagnóstica (técnicas proyectivas y psicometricas, dsm iv y dsm v).
- Mindfulness (técnica basada en el aquí y ahora, para la relajación muscular y controlar la respiración en pacientes con Ansiedad)


La psicología es una profesión que se define como la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana. Existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías, y en comparativa pueden coincidir, influirse, solaparse o incluso ser contradictorias e incompatibles; esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes. Se ocupa tanto teórica como prácticamente al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.
Las terapias cognitivo-conductuales (TCC) están enfocadas en la vinculación del pensamiento y la conducta, y que recogen los aportes de distintas corrientes dentro de la psicología científica; siendo más que una mera fusión, como aplicación clínica, de la psicología cognitiva y la psicología conductista. Suelen combinar técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación (mindfulness) y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.
Este modelo acepta la tesis conductista de que la conducta humana es aprendida, pero este aprendizaje no consiste en un vínculo asociativo entre estímulos y respuestas sino en la formación de relaciones de significado personales, esquemas cognitivos o reglas. Igualmente, los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales están interrelacionados, de modo que un cambio en uno de ellos afecta a los otros dos componentes. En esa relación mutua las estructuras de significado (esquemas cognitivos) tendrían un peso fundamental, pues ellas representan la organización idiosincrática que tiene cada persona sobre lo que significa su experiencia, los otros y el sí mismo.
Durante el proceso terapéutico el clínico se vale de diversas estrategias que tienen por objeto la flexibilización y modificación de los esquemas disfuncionales y los pensamientos automáticos que se desprenden de éstos. 
 

Especialistas

Lic. Marianela Bolla
Psicóloga

MP: 54018

Soledad Biagetti
Soledad Biagetti
Licenciada en Psicología

MP: 5394 / MN: 62976