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Leonardo Rodoni

Lic. en Nutrición

MP: 4782 / MN: 9790


Leonardo Rodoni

  • Licenciado en Nutrición, Facultad de Medicina. IUCS - Fundación H.A Barceló.

  • Diplomado en Educación Alimentaria, Universidad Cardenal Herrera.

Posicionamiento clínico del evento alimentario
Como Lic. en Nutrición parto de la premisa que la alimentación es un fenómeno complejo situado en un lugar, un tiempo y una cultura; Donde cada comensal/paciente es atravesado y al mismo tiempo constituido por las dimensiones socioculturales (biológicas, simbólicas, sociales, económicas) que le dan forma a los gustos de cada grupo humano y por la dimensión subjetiva, propia del comensal, donde pesa su historia y sus experiencias, que definen sus elecciones características. Desde esta concepción en cada consulta y con cada paciente se aborda la problemática alimentaria desde un paradigma integrativo y complejo, donde se analizan todas las variables que se ponen en juego en el hecho alimentario individual - familiar, desde su singularidad. No hay que olvidarse de que comer incluye nutrientes, placer y sentidos!!.
Es así que entiendo que los alimentos nutren tanto nuestro cuerpo, nuestras identidades como nuestros vínculos sociales. Y es justamente desde esa triple dimensión, que la alimentación se relaciona con la salud, entendida como un proceso complejo y socialmente condicionado.
 
Abordaje terapéutico:
Como cada comensal/paciente es particular, cada tratamiento también lo es, priorizando generar vínculos saludables con la alimentación, independientemente de la situación con que llega a consulta el paciente. 
El abordaje clínico nutricional se sustenta en la retroalimentación de 5 pilares:
  1. La Entrevista motivacional y la evaluación clínico nutricional (conducta alimentaria, preferencias culinarias, antecedentes de salud, bioimpedancia, indicadores antropométricos, indicadores bioquímicos).
  2. El paciente ante su estado de salud (estadios de Prochaska)
  3. Las emociones en torno a la conducta ingestiva.  
  4. La fisiopatología y el abordaje dietoterápico
  5. La educación alimentaria con herramientas concretas para el empoderamiento del paciente.
 
 
 
Atiende a: Niños – Adolescentes – Adultos – Adultos mayores – Embarazadas – Deportistas.
 
Realiza:
  • Planes alimentarios personalizados
  • Educación alimentaria en las diferentes etapas de la vida
  • Evaluación alimentaria y nutricional para la Optimización de la composición corporal