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Lic. Natalia Luna

Lic. Natalia Luna

Psicopedagoga

MP: 174060


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IOMA

Lic. Natalia Luna

  • Lic. en Psicopedagogía
  • Especialización en Clínica Psicopedagógica. UBA (en curso)
  • Docente de la carrera Tecnicatura Superior en Psicopedagogía del I.S.F.D y T. N° 4
     
 
 
Formación de Post-grado:
  • Curso de Posgrado Universitario “Trastornos del Aprendizaje, un enfoque neuropsicológico con aportes de las neurociencias”. Hospital Italiano de Buenos Aires. 
  • Curso de Posgrado “Clínica Psicopedagógica desde el Paradigma de la Complejidad”. CIFAP. Dictado por Lic. María Ana Galaz, Lic. María Amalia Guarnerio y Lic. Nélida Atrio. 
  • Curso de Posgrado Universitario “Psicopedagogía y Psicoanálisis: problemáticas de simbolización en la cínica con niños y adolescentes”. Universidad Nacional de Quilmes. Dictado por Dr. Julián Grunin. 
  • Diplomada en Neuroeducación y Aprendizaje. Universidad del Este. La Plata. 
     
  • Curso “Técnicas proyectivas psicopedagógicas”. Centro de Estudios Psicopedagógicos Jorge Visca. Dictado por Lic. Susana Rozenmacher. 
  • Curso “Signos de alerta en el desarrollo, pautas de observación e intervención”. INFOD. Dictado por Dr. Hugo Arroyo y Lic. Mariana Altamirano. 
  • Asistencia a “Jornadas de trastornos del desarrollo y el aprendizaje”. Sociedad Argentina de Pediatría. Dictadas por Dr. José Tomino y Lic. Liliana Bin.
  • Curso de capacitación, actualización y perfeccionamiento “Tratamiento Psicopedagógico y Prevención Terciaria”. CIFAP. Dictado por  Lic. Nélida Atrio.
  • Curso “Evaluación Neuropsicológica en Adultos y Niños”. Aidyné. Dictado por Lic. Marcela Raggi, Lic. Marta Caballero y Lic. Gustavo Granovsky.
  • Curso “Jugar, dibujar, interpretar: Clínica con niños”. Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires.  Dictado por Dr. Federico Urman.
  • Curso “El aprendizaje del sistema de escritura”. INFOD.
  • Curso “Dificultades frecuentes en alfabetización inicial: estrategias para abordarlas en el aula”. DGCyE.
  • Curso “Dislexia: herramientas para una educación inclusiva”. Dictado por la Lic. Liliana Fonseca. Ministerio de Salud de la Nación.
  • Curso “Calculo mental de sumas y restas: repertorios y estrategias”. INFOD.
  • Curso “Practicas inclusivas de estudiantes con necesidades educativas derivadas de una discapacidad”. DGCyE.
  • Curso “Enfocar la enseñanza desde la diversidad: una alternativa para la inclusión en primaria”. INFOD.
  • Asistencia a la 10° Jornada Regional de Psicopedagogía “El jugar en el niño más allá de los paradigmas actuales, la clínica psicopedagógica y las técnicas lúdicas”. A cargo de la Lic. Nélida Atrio.
 
Especialista en dificultades de aprendizaje, con detección de potencialidades y perturbaciones en niños de 5 a 11 años de edad; con la intencionalidad de prevenir, atender y promover en la infancia mejores procesos y experiencias de aprendizajes que se inscriben desde un lugar de lo posible. Esto se concreta a través de:
  • Una entrevista inicial con los padres del niño/a para esclarecer el motivo de consulta y conocer las inquietudes que consideran relevantes;
  • Una entrevista de anamnesis en la que se recabarán datos relevantes que hagan a la historia vital del niño/a.
  • Entrevista con el niño/a y proceso diagnostico en el que se utilizan observaciones contextuales, técnicas psicométricas y proyectivas e instrumentos neuropisiológicos de evaluación con la utilización de criterios del DSM V.
  • Una devolución de información a los padres del niño/a al finalizar la etapa de proceso diagnóstica. Aquí la psicopedagoga indica inter-consultas o derivaciones a otros profesionales en caso de ser pertinente; efectúa orientaciones, sugerencias y pautas para la mejora del proceso de aprendizaje en caso de ser apropiado y/o pauta si es necesario o no llevar a cabo un tratamiento psicopedagógico.
  • En caso de identificar situaciones problemáticas, trastornos de aprendizaje o aspectos comprometidos en dicho proceso del niño/a, se proyectan acciones destinadas a resolver dichas situaciones a través de intervenciones integrales que tienen en cuenta la complejidad e individualidad de un sujeto que aprende, en donde la interdisciplina con los profesionales que trabajan en CEINSA se vuelve sumamente necesaria y enriquecedora.